Este rico plato de arroz con atún en casa nos encanta… Este arroz meloso es muy sencillo de elaborar, con pocos ingredientes y sin mucha preparación. Con poco tiempo conseguiremos un delicioso arroz.
Ahora con la vuelta al día a día, siempre vamos con menos tiempo para todo y disponer de recetas como esta ¡es un gran alivio! Porque no sólo es fácil de cocinar, también es una delicia para comer. ¡A los peques les va a gustar muchísimo! Además, ¡es un plato muy saludable!
En poco menos de 40 minutos tendremos preparado este rico arroz con atún, con los ingredientes que indica la receta salen 4 raciones. Espero que os guste mucho y disfrutéis en más de una ocasión de este rico arroz con atún de lata.
Y si os gustan las recetas con arroz, no dudéis en probar también el arroz meloso con pulpo, el arroz con verduras que os enseñamos tiempo atrás, el arroz al horno valenciano o arròs al forn o el arroz a banda ¡todos deliciosos!
¿Vemos cómo preparar arroz con atún?
Arroz meloso con atún
- En una sartén vertemos el aceite de las latas de atún y llevamos al fuego, mientras tanto picamos los ajos en trocitos muy pequeños y el pimiento como más os guste (yo lo piqué a trocitos pequeños).
- Una vez el aceite empiece a estar caliente, incorporamos los ajos y dejamos que sofrían un par de minutos. Añadimos entonces el pimiento troceado y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté tierno a fuego suave, 8 minutos aproximadamente.
- Incorporamos el arroz para sofreír un poco y que así se impregne del sabor del sofrito, unos 2 minutos removiendo de vez en cuando.
- Vertemos el caldo de pescado (aseguraos de que esté calentito), el vino blanco y si queréis, un poquito de colorante. Dejamos cocinar todo a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. No os olvidéis de remover de vez en cuando… Una vez el arroz esté tierno está listo.
- A los diez minutos de cocción añadimos dos latas de atún, removemos suavemente para que se mezcle todo bien y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más, hasta un total de 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, servimos el arroz decorando con atún (la lata que tenemos reservada) y un poquito de perejil.
¡Esperamos que os guste este arroz con atún tan rico que hemos preparado hoy!
0 comentarios:
Publicar un comentario