Las costillas son una de las partes más apreciadas del cerdo. Para cocinar esta jugosa carne se pueden emplear todo tipo de preparaciones y el resultado siempre es espectacular.
- 40-60 MIN
- FÁCIL
- 4 PERSONAS
Quedan deliciosas si las hacemos asadas, acompañadas de salsa barbacoa o glaseadas, guisadas, al microondas... También se suelen utilizar como ingrediente a la hora de elaborar platos de arroz o de legumbres. Hoy te contamos cómo hacer unas costillas al horno exquisitas y muy fáciles de preparar.
Coloca las patatas en el fondo de la fuente. Añade las costillas, úntalas con la salsa barbacoa y rocíalas con el aceite de oliva virgen extra restante.
Espolvorea por encima la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de carne.
Introduce la bandeja en el horno bien caliente y cocínalo a 180 °C durante 30-35 minutos. Da la vuelta a las costillas cada 10 minutos para que se hagan de forma uniforme.
Con la receta de costillas al horno que hemos preparado para ti podrás cocinar un plato sencillo, pero muy sabroso. La salsa barbacoa le aporta a las costillas un toque especial de sabor y un color que las hace todavía más apetitosas. El resultado es una carne de lo más tierna, que prácticamente se deshace en la boca cuando le hincas el diente.
Además, la receta de costillas al horno presenta una ventaja muy interesante: con esta preparación, ¡prácticamente no ensuciamos la cocina! Basta con introducir todos los ingredientes en una bandeja para horno y cocinarlos durante unos 40 minutos.
Escoge una buena salsa barbacoa
A la hora de preparar costillas de cerdo al horno, es fundamental que elijas una salsa barbacoa de buena calidad, ya que el éxito del plato dependerá en gran parte de ello. Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes asadas y a la parrilla. También puedes utilizarla para darle sabor a las pizzas o servirla de acompañamiento para mojar unas patatas fritas caseras.
Cómo hacer costillas al horno
Ya lo habrás escuchado más de una vez, del cerdo se aprovecha todo, y además se puede preparar con un sinfín de elaboraciones. Sin embargo, una parte muy popular y que da muy buenos resultados es el costillar. Con él, como has visto, podemos hacer esta apetitosa receta de costillas al horno, pero también muchísimas más, la mar de fáciles y adaptadas a todos los bolsillos.
Las costillas se pueden cocinar adobadas, saladas, para asados, potajes, al horno o a la parrilla. Son métodos de cocción sin complicaciones y que hacen que esta pieza se cocine en muy poco tiempo, y siempre quede bien sabrosa. Antes de elaborarla para la propuesta de hoy u otras quítale bien la grasa que pueda tener y sácale la parte de la la falda para quedarte solo con la tira de costilla con hueso. De esta manera, evitarás que la carne quede reseca y gane en jugosidad.
Una vez hechos estos pasos previos ya puedes sazonarla y cocinarla a la plancha, a la brasa o al horno. Además de con salsa barbacoa también puedes darle un toque de sabor marinándola, con salsa de mostaza, de soja o agridulce. ¡De todas las maneras quedan deliciosas
Y si quieres que tus costillas de cerdo al horno queden más completas puedes asarlas junto a unas verduras como cebolletas, ajo, zanahorias y un chorrito de vino y caldo de carne. Al cocinarse junto a los jugos de todos estos ingredientes quedan realmente apetitosas.
¡Pruébalo!
0 comentarios:
Publicar un comentario