Descripción:
Cómo hacer arroz con pollo y champiñones. En esta receta preparamos un arroz meloso con trocitos de pechuga de pollo, champiñones y guisantes. Una receta de arroz con pollo fácil con las fotos del paso a paso.
- 200 g
- 175 g
- 5
- 1 pequeña
- 1 diente
- 1 c/s
- 2 Triturados
- 75 ml
- 700 ml
- 40 g
- Una pizca
Pasos de la receta:
1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de arroz con pollo será trocear y salpimentar el pollo (podemos incorporar alguna especia como romero o tomillo). Ponemos una tartera a fuego medio con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos el pollo troceado y dejamos que se dore. Mientras picamos el ajo, la guindilla, la cebolla y el pimiento rojo.
3) Cocinamos 5 minutos removiendo de vez en cuando con cuidado de que el tomate no se nos pegue al fondo de la tartera. Cuando se haya consumido el líquido del tomate, añadimos el arroz y removemos todo durante 30 segundos. Añadimos el caldo y el pollo que teníamos reservado y removemos para integrar bien los ingredientes.
4) Rectificamos de sal y lo dejamos cocinar 17 minutos removiendo frecuentemente para que el arroz suelte almidón y vaya espesando la salsa. Cuando falten 5 minutos, añadimos perejil picado y los guisantes, removemos y dejamos cocinar hasta los 17 minutos totales.
Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
5) Pasados los 5 minutos de reposo, el arroz estará en su punto de melosidad y solo nos queda servir.
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE ARROZ MELOSO POLLO Y CHAMPIÑONES?
Si te animas a preparar esta receta de arroz con pollo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.
Notas y recomendaciones para hacer arroz meloso de pollo y champiñones:
- Para que nos quede un arroz meloso tenemos que calcular 1 parte de arroz por cada 3 partes de caldo (aproximadamente) y el tiempo de cocción será de 15 a 17 minutos. Pasado ese tiempo, se deja reposar 5 minutos antes de servir.
- La cantidad de caldo es aproximada, ya que dependerá del tipo de arroz, de la intensidad del fuego, etc. Es mejor dejar reservado un poco de caldo y si hace falta ir añadiéndolo poco a poco según nos vaya pidiendo el arroz.
- También se puede utilizar una pastilla concentrada de caldo de pollo o verduras. Una pastilla por cada litro de agua.
- Los guisantes congelados necesitarán entre 5 u 8 minutos para cocinarse.
- Para un arroz meloso de 2 personas se necesitará aproximadamente 700 ml de caldo.
- Para un arroz meloso de 4 personas se necesitará aproximadamente 1,4 l de caldo.
- Para un arroz meloso de 6 personas se necesitará aproximadamente 2,1 l de caldo.
- Si queremos un arroz caldoso aumentaremos la cantidad de caldo de pollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario