Una rica sopa de fideos casera es lo único que apetece cuando hace frío, ¿estáis conmigo? No hay nada más reconfortante que llegar a casa y disfrutar de una rica sopa de fideos. ¡Te calienta hasta el alma!.
Esta sopa de fideos va a gustar muchísimo a los peques, porque no es una sopa contundente: es ligera, sabrosa y muy fácil de comer. Seguro que no dejan ni un fideo en el plato.
Veréis en las fotografías cómo utilizamos fideos gorditos para la sopa, personalmente nos gustan más. Pero por supuesto podéis utilizar los que más os gusten, la receta será la misma, sólo tendremos en cuenta el tiempo de cocción que nos indica el fabricante, el resto todo igual.
Así que ya os estaréis haciendo una idea que si os apetece poner por ejemplo estrellitas en vez de fideos podéis hacerlo, ¡claro que si! En la cocina hay que jugar con lo que más nos guste y dejarnos sorprender.
Seguro que esta receta de sopa de fideos tan facilona y rica al mismo tiempo os va a sorprender, no dejéis de prepararla porque os va a gustar muchísimo.
Sopa de fideos
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 30 g tacos de jamón serrano
- 15 g aceite
- 1 pizca de pimentón dulce
- 350 g de caldo de pollo casero o en Tetra Brik
- 2 huevos
- 30 g fideos
Cómo hacer sopa de fideos casera
En primer lugar, añadimos el aceite en una cazuela, incorporamos los ajos picaditos y freímos bien hasta que empiecen a dorarse. Añadimos los tacos de jamón y damos un par de vueltas para que suelten su sabor.
Colocamos una pizca de pimentón dulce y sofreímos un par de segundos con precaución de que no se queme. Luego, incorporamos el caldo de pollo casero y dejamos cocinar durante 7 minutos.
Mientras, cocemos dos huevos. Una vez cocidos, pelamos y picamos en trocitos pequeños. Añadimos al caldo.
Por último, incorporamos los fideos y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete, transcurrido el tiempo tenemos nuestra sopa de fideos lista, servimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario