Estoy súper encantado con mi receta de salchichas a la cerveza con pimentón. Era la primera vez que la hacía, y acabamos mojando toda la fuente con pan. No quedó nada. Ni salchichas, ni salsa ni cerveza.
Pensé en esta receta después del éxito de mi anterior receta de salchichas al vino blanco. Me habían dicho que probara a cambiar el vino por cerveza, que le daría un punto buenísimo, y tenían razón. Creo que ahora prefiero las salchichas a la cerveza mucho más jeje Y más con el puntito de pimentón picante que le he puesto, que hacen de esta receta de salchichas frescas a la cerveza insuperables.
En realidad esta receta de salchichas a la cerveza con pimentón es súper fácil. Estoy usando salchichas frescas de cerdo (o longaniza), aunque podéis usar salchichas de pollo si queréis que tengan menos grasa. De verdad, es tan sencilla que cualquiera de nosotros podría hacerla en menos de una hora y sorprender a nuestra familia.
Para hacer unas buenas salchichas a la cerveza con pimentón tenemos que usar productos de la mejor calidad. No sólo la carne, que por supuesto será siempre de carnicería (generalmente la carne envasada de supermercados lleva lactosa como aditivo). Si no también el resto de ingredientes, especialmente el aceite de oliva virgen extra, la cerveza y el pimentón.
Primero tenemos que marcar un poco las salchichas frescas en un buen aceite de oliva virgen extra, como el selecto de Pradolivo con DO. de Sierra Mágina. Esto es importante para crear una capa externa en las salchichas que las protejan de cuando luego las cocinemos en la cerveza hirviendo y no se deshagan.
Retiramos las salchichas y hacemos un buen sofrito de ajo y cebolla o cebolleta. Esta es una de las claves, pochar bien la cebolla o cebolleta hasta que esté casi caramelizada. Después sólo tenemos que cocinar las salchichas con este sofrito, un poco de pimentón molido de la vera de calidad (yo uso picante...), pimienta negra en grano, laurel y hierbas frescas como tomillo y romero; y lo más importante, una buena cerveza.
Tal como os decía en la receta de salchichas al vino, para hacer unas salchichas a la cerveza perfectas debemos usar una buena cerveza. Cuanta más calidad tenga, más rica estará la receta. Para esta receta yo estoy usando Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta con un sabor muy intenso, perfecta para rendirnos un pequeño homenaje. Porque no hay mayor placer que esos pequeños premios que nos damos día a día por nuestro esfuerzo.
Receta de salchichas a la cerveza con pimentón
Espero que disfrutéis de esta receta y video receta de salchichas a la cerveza con pimentón tanto como yo. Ya os digo, que a pesar de no ser carne de solomillo y ser solamente eso, salchichas de cerdo, esta receta las eleva a una categoría superior.
Videoreceta
Salchichas a la cerveza con pimentón
Tiempo preparación 5 min Tiempo cocción 45 min Tiempo total 50 min
Deliciosas salchichas de cerdo con un toque especial de cerveza y pimentón.
Categoría: Carne Raciones: 4
Ingredientes
600 gr. salchichas de cerdo frescas
1 cebolla o cebolleta grande
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel
1 cdita. pimentón dulce o picante
romero o tomillo fresco (opcional)
333 ml. cerveza de calidad
pimienta negra en grano
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
- Cortamos la cebolla en una juliana (en tiras) muy fina y los ajos en trocitos pequeños.
- En una cacerola con suficiente aceite de oliva en la base, marcamos un par de minutos las salchichas a fuego medio fuerte hasta que estén doradas por fuera. Las retiramos y recebamos.
- En ese mismo aceite, a fuego más bajo, sofreímos el ajo hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos la cebolla también y la pochamos a fuego medio bajo con sal y pimenta molida hasta que casi llegue a caramelizarse (podemos tapar la cacerola).
- Añadimos la pimienta en grano, el laurel, las hierbas aromáticas y una cucharadita de pimentón, y lo sofreímos unos segundos para que no amargue.
- Añadimos de nuevo las salchichas y las mareamos un par de minutos junto al sofrito.
- Vertemos la cerveza tibia a la cazuela y la dejamos el primer minuto a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
- Bajamos el fuego y lo dejamos reducir unos 25-30 minutos hasta que la salsa espese.
0 comentarios:
Publicar un comentario