En casa la carne de pollo nos gusta mucho porque es muy poco grasa y muy versátil en la cocina. Con unas alitas de pollo o unas tajaditas puedes hacer muchos platos sencillos y exquisitos.
Hoy hemos preparado una receta muy fácil de alitas de pollo a la cerveza de uno de nuestros cocineros más internacionales, José Andrés. Os podemos asegurar que su sabor no os defraudará.
Es una receta perfecta para una cena o para tomar como segundo plato en una comida informal.
Ingredientes para 4 personas:
2 kg. de alitas de pollo.
600 ml. de cerveza rubia.
150 gr. de setas de temporada o champiñones.
1 cebolla grande.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
35 gr. de almendras machacadas
Un chorrito de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación de las alitas de pollo a la cerveza:
– Unas horas antes de preparar esta receta, pon a macerar las alitas con la cerveza y déjalas al menos durante dos horas en el frigorífico. – En el momento de preparar las alitas, escúrrelas bien y reserva la cerveza. – Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salpimienta el pollo y cuando el aceite esté caliente dora el pollo. Una vez dorado, reserva. – Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños. – Aplasta un poco los dientes de ajo. – En la sartén donde doraste el pollo, pocha la cebolla a fuego bajo con los dientes de ajo. – Añade el laurel y deja que se cocine todo junto hasta que la cebolla esté transparente. – Mientras tanto, limpia bien las setas con un poco de agua y sécalas bien con un paño de cocina. – Pon al fuego otra sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente, fríe las setas durante 5 minutos o hasta que estén blanditas. Sácalas del fuego y resérvalas. – Cuando el sofrito esté listo, agrega el pollo de nuevo y riégalo con un vaso de la cerveza que has utilizado para macerarlo. Deja que se vaya reduciendo a fuego medio. – A medida que se evapore, añade vasos de cerveza hasta que acabes con la cerveza de la maceración. – Para terminar, cuando la cerveza se haya evaporado por completo, echa las setas a la sartén y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. – Rectifica de sal si fuese necesario. – Sirve estas alitas de pollo calientes acompañadas de un vino blanco fresquito o una cerveza bien fría.
Autor: Cigalita - todosacomer
0 comentarios:
Publicar un comentario