Hoy vamos a preparar unas judías pintas con arroz. Es un guiso perfecto para el frío que tenemos ya que llevamos muchos meses con calor y siempre apetecen este tipo de platos calientes.
Las judías pintas hay que dejarlas secar dentro de la vaina y una vez que están secas ya se sacan y se conservan secas en casa.
La verdad es que este plato de judías pintas con arroz se puede preparar con alubias pintas o alubias rojas, eso sí, es un plato muy calórico que no debemos de tomarlo muchas veces a la semana. Después de esta explicación de las judías pintas con arroz vayamos con la explicación de la receta.
INGREDIENTES PARA HACER JUDÍAS PINTAS CON ARROZ (4 PERSONAS)
CÓMO HACER JUDÍAS PINTAS CON ARROZ
1.- Lo primero que haremos será poner en remojo 12 horas antes las judías pintas.
2.- Al día siguiente, en una olla express ponemos desde agua fría a cocer todos los ingredientes. Las judías, la cebolla, el pimiento, el tomate, las carnes, la cabeza de ajos, y las hojas de laurel.
3.- Cerramos la olla, y cocemos durante unos 35 minutos a fuego medio. Si las queremos hacer en una cacerola normal las tendremos entre 2 horas y 2 horas y media. Dependerá del tipo de judía, de todas formas siempre comprobad las cosas.
4.- Cuando abramos la olla, para espesar un poco el caldo, sacamos un par de cucharadas de judías y un poco de caldo y trituramos. Esa mezcla se la volvemos a añadir a la cacerola.
5.- En una sartén con un poco de aceite sofreímos un poco una cucharadita de pimentón y se lo agregamos al guiso.
6.- Agregamos el arroz y dejamos que se termine de hacer en el guiso. Otras persona lo que hacen es cocerlo a parte y que cada uno se ponga lo que quiera. Yo recomiendo hacerlo en el guiso porque así se quedará con ese espesor característico de las judías pintas con arroz.
0 comentarios:
Publicar un comentario