viernes, 11 de febrero de 2022

Judías a la Marinera

Por norma general intento que los platos de diario no me lleven más de 25-30 minutos de elaboración porque entre semana no tengo demasiado tiempo para cocinar. El fin de semana es cuando uno ya puede dedicarle tiempo a la cocina y hacer esos guisos más elaborados o esos postres que se tienen que hacer con cariño.

Total, que el otro día una compañera de trabajo me habló de esta receta, mi queridísima María. Ella y yo siempre hablamos de recetas, somos monotema total y siempre me da unos consejos muy buenos. Antes de ayer me dio esta receta, me pareció muy fácil y rápida, y ayer ya fui a comprar lo que necesitaba para hacerlo por la noche y dejar la comida de hoy preparada.


Es un plato de cuchara contundente pero con pocos ingredientes y un sabor delicioso. Si os gusta el potaje no dudéis en hacerlo porque es una receta bastante light, apenas lleva grasa y ya sabemos que lo que engorda de estos platos es el tocino, no la legumbre, jajaja...


   


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner las almejas en remojo con agua y sal.

2-Aclarar las alubias con agua y dejar escurrir en un colador.

3-En una olla poner el aceite y sofreír la cebolla picada durante unos 10-15 minutos, hasta que esté transparente. 

4-Añadir el pimentón y la harina y sofreír dos minutitos a fuego medio-bajo.

5-Pasar las almejas por agua, debajo del grifo, una a una, para eliminar posibles restos de arenilla que puedan quedar. Dejar escurrir en un colador.

6-Incorporar el agua, el vino y la pastilla de caldo y dejar a fuego medio-alto unos 10-12 minutos, hasta que evapore bien el vino.

7-Añadir las almejas y dejar a fuego medio unos 5 minutos.

8-Echar las alubias y la picada de ajo y perejil. Remover bien y servir decorado con un poco de perejil picado.


  • COMENTARIOS: Podéis añadir más agua si queréis un plato más caldoso. También controlar el punto de sal porque una pastilla de caldo puede ser mucho para algunos y poco para otros.

  • Es importante limpiar bien las almejas porque la arena nos estropearía el plato por completo, por eso os recomiendo hacerlo a conciencia.

  • Y mi última recomendación es que comprobéis que el caldo no sabe demasiado a vino, en tal caso, dejarlo reducir unos minutos más. Son pequeños detalles que hay que tener en cuanta para que un plato sencillo y riquísimo no se estropee.


¡¡POTAJES CON SABOR A MAR!!




mielylimonrecetas

0 comentarios:

Publicar un comentario