viernes, 25 de febrero de 2022

Verduras y patatas panaderas al horno

 


Las “Verduras y patatas panadera al horno” son una guarnición maravillosa cuando tenemos varios comensales a la mesa porque podemos centrarnos en la elaboración de otras partes del menú sin tener que preocuparnos de la guarnición.


Por otra parte queda riquísimo porque el conjunto se cuece en una especie de vapor al tenerlo tapado con el papel de aluminio y queda todo muy tierno y rico. Y por supuesto, nos evitamos fritos que además de mucho menos saludables, son un tormento para quien se encarga de la cocina cuando es mucha la comida que se está haciendo.


   

Instrucciones

  1. Encendemos el horno a 180º calor abajo y ventilador
  2. Pelamos y cortamos los calabacines, las patatas finitas al estilo de " panadera" (las patatas la separamos en un bol), cortamos el puerro y la cebolla en rodajitas, salpimentamos.

  1. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos en primer lugar los puerros, la cebolla, después los calabacines, los tomates cortados en trozos, vamos poniendo sal y pimienta cada vez que ponemos capas.
  2. En un bol aparte, ponemos las patatas, salpimentamos, ponemos orégano, un poco de sal y media guindilla bien picadita, un chorrito de aceite y revolvemos bien con las manos y después las colocamos encima de la verdura.

Rocíamos con aceite y el vino.



  1. Cubrimos con papel de aluminio para generar vapor y que se cree un microclima apropiado para que se horneen y quede todo bien tierno.
  2. Horneamos los primeros 10 minutos a 180º y después bajamos a 170º y horneamos 60 minutos o hasta que comprobemos que están tiernas.
  3. Una vez que comprobemos que todo esté tierno, apagamos el horno, ponemos los tomates Cherry abiertos por la mitad, y volvemos a meter la bandeja con el horno apagado durante 5 minutos.
  4. Retiramos del horno, espolvoreamos perejil muy picadito .
Puedes añadir también berenjena.


Cuando sacamos la bandeja del horno y antes de servir, regamos con Aceites Galeo en su variedad “CARMIÑA“, que es un aceite muy dulce y fluido, amargo y picante con leve incremento del picante en el tiempo. Es un aceite idóneo para paladares más sensibles a los atributos de amargo y picante.




Servimos acompañadas de carne, pescado, huevos, etc.


A disfrutar!!


lacocinadefrabisa

0 comentarios:

Publicar un comentario