La lubina es un pescado blanco magro y aporta una importante cantidad de fósforo entre otros nutrientes muy beneficiosos para la salud de las personas. Puede cocinarse de muchas formas distintas y nosotros hoy la vamos a hacer al ajillo, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
INGREDIENTES:
2 lomos de lubina de 200 gr cada uno
4 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos salpimentando los lomos de lubina. Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva virgen extra, añadimos los lomos de lubina y los marcamos por ambos lados. Los sacamos, ponemos en un plato y reservamos. En la misma sartén y aceite añadimos los ajos laminados, y cocinamos hasta que empiecen a dorarse.
A continuación añadimos el vino, cocinamos 1 minutos aproximadamente para que se evapore el alcohol, añadimos el perejil partido en trozos pequeños y un vasito de agua. A los 10 minutos la salsa ha reducido suficientemente y volvemos a añadir los lomos de lubina, cocinamos 2 minutos por cada lado para que cojan bien el sabor y ya tenemos terminada y lista para comer esta fácil, rápida y exquisita lubina al ajillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario