lunes, 24 de enero de 2022

Albóndigas en salsa de almendras

 


 
 

¿Albóndigas con frutos secos? Pues sí, siempre he escuchado a mi madre, desde pequeño, que estas pequeñas bolas de carne eran uno de mis platos preferidos.


Esta receta de carne adaptada con una u otra carne o verduras me las acababa sin rechistar. Y es cierto, sin duda, mi madre es sabia, estas bolitas hacen las delicias de niños y mayores.


Un plato muy popular en todo el mundo, dónde para cocinarlo no es necesario más que el buen saber de un escolar en clase de plastilina. Una receta para que los más pequeños de la casa colaboren y se hagan cocinillas como vosotros.


En cada casa las albóndigas se hacen de una manera distinta. Hay miles de estilos, sencillas o más complicadas, con más o menos huevo, con miga de pan, con pan rallado, con o sin ajo, con perejil, con comino, tomate, vino tinto, blanco… a cada uno le salen de una manera distinta.


En el blog podéis encontrar varias recetas: gourmet con queso y tallarines de judías verdes, las de Pilar de ave con tomate casero, con un toque exótico de curry o con todo el alma de la cocina griega, las famosas Pseftokefedes. Sean como sean, todas están buenas, estas llevan un toque de frutos secos que os encantarán.

Cómo hacer las albóndigas con salsa del almendras

  1. Lo primero de todo es hacer las pelotas de carne, que todas salgan más o menos igual.
  2. Salpimentamos la carne, tanto la de ternera como la cerdo en un cuenco grande, rompemos los 2 huevos y los añadimos, la nuez moscada, las rebanadas de pan sin la corteza.
  3. Sin miedo, empezamos a trabajar la masa hasta hacer pequeñas (o grandes, eso al gusto) pelotas que luego pasaremos por harina. Las dejamos en un plato a la espera del sofrito.
  4. Mientras en una cazuela sofreímos las cebollas (picada muy fina antes) con el ajo y el pimiento (también bastante fino). Cuando este todo dorado introducimos 2 hojas de laurel.
  5. Pasamos las albóndigas a la cazuela a fuego alto para que se pase la carne por fuera (3-4 minutos). A estas alturas la carne pide el brandy. Tened cuidado de no tener puesto el extractor en ese momento.
  6. Dejamos que se evapore el alcohol y luego acabamos con un vaso de agua caliente a fuego medio hasta que quede una salsa ligeramente espesa (por la harina) durante unos 10-15 minutos.
  7. Al final de este proceso echamos los pistachos y almendras picadas. Dejamos que repose unos 5 minutos más.

Acompañad este plato con unas patatas fritas como en este caso. Otra alternativa es hacer un arroz blanco como guarnición. Es perfecto para mezclarlo con la salsa de las albóndigas y sin darte cuenta te has montado una cena estupenda.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas con carne que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estas albóndigas con frutos secos en este álbum.

Las mejores albóndigas que podemos comer fuera de casa

Tal como os comentaba al principio esta receta es un mundo y nadie tiene la verdad suprema sobre cuales son las mejores albóndigas. Os animo a que comentéis como hacéis las vuestras y donde las preparan de rechupete.


Por Alfonso López - recetasderechupete

0 comentarios:

Publicar un comentario