El arroz a la cubana es un plato que gusta a todo el mundo por su combinación de sabores y texturas tan acertadas e intensas. Un plato de diez.
Pocas recetas domésticas triunfan más que el arroz a la cubana, un plato que se aprecia especialmente en las Islas Canarias. Simplemente con un buen tomate frito, una ración de arroz blanco, plátano y huevo frito se crea una sinfonía de sabores particulares que funcionan muy bien juntos.
Cómo hacer el arroz a la cubana
En una sartén, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos el tomate triturado, bajamos el fuego y dejamos que se fría poco a poco, removiendo con una cuchara para que no se pegue a la sartén.
Añadimos sal y comprobamos el punto. En un cazo, con abundante agua hirviendo y una pizca de sal, cocemos el arroz el tiempo que indique el paquete. Cuando esté listo, escurrimos y reservamos. Pelamos y cortamos en rodajas el plátano.
En una sartén aparte, freímos el huevo y el plátano.
Para emplatar, hacemos un pequeño montón con el arroz, disponemos el plátano al lado. Añadimos el tomate frito sobre el arroz y el huevo arriba del todo. Echamos sal sobre la yema.
Resumen fácil de preparación
- Freír el tomate a fuego bajo removiendo constantemente
- Cocer el arroz en un cazo
- Pelar y cortar en rodajas el plátano
- Freír el plátano
- Freír el huevo
- Emplatar
0 comentarios:
Publicar un comentario