lunes, 14 de febrero de 2022

Crema de puerro y zanahoria

Hoy vamos a preparar una deliciosa y reconfortante crema de puerro y zanahorias, perfecta para entrar en calor cuando bajan las temperaturas. Toma nota de cómo se hace, porque esta crema la tienes servida en la mesa en menos de una hora.


No sé vosotros, pero en cuanto llega el frío, me meto de lleno a preparar cremas de verduras, muy reconfortantes cuando el frío comienza a asomar. Para la crema que vamos a preparar hoy, tan sólo necesitaremos tres ingredientes: puerros, patata y zanahorias. Un plato lleno de vitaminas y nutrientes, perfecto para tomar como primer plato en comidas y cenas.


Para hacer de este un menú completo, podemos añadir una fuente de proteína, así como huevo cocido, taquitos de jamón o pechuga de pollo cocida. Además, podemos jugar con las especias para aportarte a la crema diferentes matices con los que conseguiremos, con los mismos ingredientes, transformar nuestra crema de verduras en una crema totalmente distinta.



   



Cómo hacer la crema de puerro y zanahoria

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las 5 zanahorias y la patata. Limpiamos los 2 puerros cortándoles la parte verde y las raíces. Por último les hacemos un corte en cruz para lavarlos con mayor facilidad.


Una vez tengamos los vegetales pelados y lavados, procedemos a trocear la patata y las zanahorias en dados pequeños, y los puerros en rodajas.

En una olla alta echamos los 25 ml de aceite de oliva y los vegetales troceados. Condimentamos al gusto añadiendo el comino, la pimienta molida y la sal y llevamos la olla a fuego medio-alto durante 20 minutos para rehogar los vegetales.




Añadimos el litro y medio de agua y continuamos la cocción a fuego medio durante 30 minutos más.


Con una batidora de mano trituramos el caldo con las verduras hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, pudiendo pasarla por un colador o un chino para un acabado más fino.




Podemos servir esta deliciosa crema decorando con una hoja de perejil fresco y unas semillas de sésamo crujientes. Si eres más conservador, los picatostes siempre serán una buena opción.


Resumen fácil de preparación

  1. Pela las zanahorias y la patata, desecha la parte verde y las raíces de los puerros y hazles un corte en cruz para lavarlos
  2. Trocea la patata y las zanahorias en dados y los puerros en rodajas
  3. Rehoga durante 20 minutos los vegetales en una olla alta con aceite de oliva y condimenta al gusto
  4. Agrega el agua y continua la cocción a fuego medio 30 minutos más
  5. Tritura la elaboración con una batidora hasta que no queden grumos
  6. Emplata decorando con perejil y sésamo crujiente

Laura Ferreira - bonviveur

0 comentarios:

Publicar un comentario