miércoles, 2 de febrero de 2022

Orejas guisadas de forma tradicional

 


Un guiso de los de siempre y que tanto os gustan; hoy preparamos unas orejas guisadas de forma tradicional.


Una receta muy sencilla, económica y de lo más sabrosa, de esas de toda la vida, la carne queda tierna y con una textura única; y la salsa de este guiso es impresionante; ya te aviso prepara una buena cantidad de pan, por que esta de rechupete.


Vídeo receta

Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten

Ingredientes:


 

Elaboración:


Empezamos preparando todos los ingredientes. Yo he utilizado oreja ya cocida pero si queréis cocerla vosotros os indico como:


Limpiamos las orejas y le quitamos los posibles pelo que pudiera tener, quemarlos. Y las cocemos en abundante agua con sal, 1/2 cebolla 1 hoja de laurel y pimienta. En olla rápida unos 20 minutos (dependerá de la olla) y en cazuela normal sobre unas 2 horas.


Una vez la oreja cocida, la cortamos en cuadrados no muy grandes y le reservamos.


Picamos las verduras; la cebolla, los ajos y los pimientos en trozos pequeños y los ponemos a pochar en una cazuela amplia con unas cucharas de aceite de oliva y sal; tapamos y dejamos a fuego medio hasta que estén blandas.


Troceamos el jamón en tacos no muy grandes y el chorizo fresco en rodajas.



Cuando tengamos las verduras le añadimos le chorizo y el jamón y rehogamos 1 minuto.


Seguido le añadimos la oreja cortada y rehogamos el conjunto; le añadimos una pizca de sal y 1 cucharadita de pimentón picante o dulce si lo preferís; mezclamos bien todo y cubrimos con el tomate natural triturado.


La oreja tiene que quedar totalmente cubierta, si no fuera así añadirle un poco de agua.

Ponemos a cocer todo el guiso de oreja y cuando esta empiece a hervir la dejamos unos 20 minutos hasta que este bien tierna. Mover de vez en cuando y si fuera necesario añadirle más agua durante la cocción.


Una vez cocida la oreja, rectificamos el punto de sal si fuera necesario; si la salsa resultará un poco ácida podéis añadirle un pizca de azúcar aunque si la verdura este bien pochada no debería ser necesario.


Servimos nuestras orejas guisada de forma tradicional bien caliente y a comer.


Este es un guiso que desde mi punto de vista esta mejor al día siguiente; así que si aguantáis la tentación dejarlos reposar; ah!! y preparar pan por que la salsa esta …



cocineraymadre

0 comentarios:

Publicar un comentario