Nos encontramos ante una de esas recetas de la amplia gama del recetario español y lo bueno de esas recetas es que tienen multitud de versiones y son capaces de adaptarse a las costumbres y gustos de cada casa. Era la comida de los arrieros – hombres que transportaban todo tipo de mercancías en sus mulos, desplazándose de pueblo en pueblo- tenía que ser sencilla y reconfortante para afrontar las largas jornadas por los caminos. Esta es una de las múltiples versiones que tiene este plato.
Pasos
1. Pelamos y cortamos la cebolla en brumoise –muy pequeño- y la ponemos en una sartén con aove. Machacamos los ajos en un mortero y los incorporamos a la cebolla. De momento no ponemos sal.
2. Cuando la cebolla empiece a dorar ponemos el pimiento choricero y tras remover un poco el tomate frito. Se aparta del fuego y ponemos el pimentón mezclándolo con el resto.
3. Se cortan los pimientos del piquillo en tiras y se echan a la sartén, así como el bacalao. Se deja cocinar un par de minutos y ya tenemos listo nuestro bacalao ajoarriero. Al final probamos por si necesita sal.
4. Se puede tomar como aperitivo, como picoteo o con patatas o arroz hervido y ya tienes un plato estupendo.
5. Que aproveche.
0 comentarios:
Publicar un comentario