Tiempo de preparación: 45 minutos
Las chuletas de cerdo con salsa de cebolla son un guiso muy sencillo que te servirá para adaptar a cualquier carne que vayas a guisar. También puedes preparar un rico relleno tanto para macarrones, canelones, lasaña o las más variadas verduras. Si vas a preparar un relleno, puedes añadirle también un cuarto de pollo a esta preparación y el sabor te quedará mucho más suave. Espero que esta preparación consiga un buen lugar en tu recetario particular.
En casa siempre tengo algún paquetito de esta carne ya guisada y picada en el congelador y preparar unos macarrones o canelones resulta rapidísimo. Incluso a veces la preparo cuando tengo invitados porque es un guiso delicioso y el éxito está asegurado. Si la acompañas de unas patatas panadera o de manzana caramelizada, te queda un plato digno del mejor de los domingos. Espero que te guste.
1.- En una sartén con aceite de oliva, fríe las chuletas de cerdo hasta que tomen un color dorado. Ten cuidado de no secarla demasiado.
2.- Una vez que hayan tomado el color tostado, añade la cebolla cortada en juliana. Deja que se sofría durante dos minutos. Mueve la carne para que la cebolla tome contacto con la sartén y se empiece a cocinar. No debes freírla, sólo es un pequeño golpe de fuego de sartén.
3.- Añade la copita de coñac o brandy y sazona con la sal correspondiente y la pimienta a tu gusto. Deja que reduzca.
4.- Una vez que haya reducido el alcohol, añade un vaso de agua o caldo. Yo suelo añadirle agua. La intención es que, además de cocinar la cebolla, la carne se ponga más tierna. Baja el fuego y deja que se cocine a fuego lento durante 15 a 20 minutos tapado.
5.- Cuando la salsita haya reducido, aparta la carne y tritura la cebolla junto con el jugo. Sirve la carne en una bandeja y riega con la salsita. Puedes añadirle un poco de perejil picado por encima.
6.- Si lo que quieres es usar la carne para relleno, pásala por la picadora con un poco de cebolla y luego hazla más jugosa añadiendo unas cucharadas de la salsa que ha hecho el guiso. Y luego a rellenar lo que quieras. Queda muy bien añadir un poco de bechamel cuando rellenas con carne porque queda mucho más cremosa. Puedes también aderezar los macarrones de esta receta: Macarrones gratinados y rellenar estos Canelones de Navidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario