30- 35 minutos - 2 raciones
Ingredientes
- 6 medallones merluza
- 200 ml caldo de verdura
- 200 ml leche
- 1 cda harina
- 1 cdita postre de mantequilla
- 5 mitades tomate seco
- 1 puñado setas secas (yo usé boletus)
- 1 latita guisantes
- Aceite de oliva virgen extra (una gotita)
- Sal (si fuese necesario)
- 1 cdita albahaca seca (mejor si es fresca)
- 1 puntita de cayena molida opcional
- 3 cditas zumo de limón
Pasos de la receta
Paso 1 En una buena sartén, pondremos una gotita de aceite, la justa para que, una vez caliente, pongamos los medallones vuelta y vuelta, con una pizca de sal y una cdita de zumo de limón. Una vez lo tengamos, reservamos en un plato aparte.
Paso 2 Usando la misma sartén, añadiremos la cucharadita de mantequilla y una vez se derrita, incorporamos la harina. Con el fuego bajo y ayuda de unas varillas, removemos muy bien. Veréis que se firmen grumos. Es entonces el momento de añadir el caldo de verdura y sin dejar de remover, desharemos los grumos. Por último, la leche y una cdita de zumo de limón … y seguiremos removiendo.
Paso 3 Picamos los tomates secos y los añadimos a la salsa, junto a las setas. Dejamos reducir un poquito la salsa. Probamos de sal y añadiremos si hiciese falta.
Paso 4 Incorporamos la albahaca, la cayena y los guisantes
Paso 5 Por último, cuando todo se haya ligado bien y cogido los sabores, así como la salsa tenga la textura deseada, incorporaremos los medallones que teníamos reservados para dejarlos cocinar 3 minutitos más y listo !!
Paso 6 Yo lo acompañé con arroz blanco, aprovechando que le hacía cocinado a mi pequeña.









0 comentarios:
Publicar un comentario